Correo SMTP Praxis (c)

El envio por correo SMTP, es un estandar que utiliza la mayoría de clientes de correo para sus envíos. De esta manera conseguiremos enviar correos electrónicos directamente des de Praxis evitando los molestos mensajes que puede producir el uso de Outlook, Thunderbir, el cliente Mapi del sistema u otros.

Para configurar el cliente SMTP necesitaremos las credenciales/configuración de la cuenta de correo que va a enviar los correos. El ejemplo que se muestra utiliza una cuenta de gmail.

En primer lugar debemos ir a GENERAL / CONFIGURACIÓN y configura el envío de correo como SMTP.

SMTP configuracio Praxis

Una vez configurado, imprimiremos qualquier informe con vista previa y presionaremos el boton de envio de correo. Esta acción producirá un mensage que inicializa los valor a utilizar y que entraremos a continuación.

Entrar en el registro del sistema (botón INICIO + ejecutar, o tecla Windows+R simultanea). Escribir regedit i aceptar, se abrirá la aplicación de edición del registro del sistema dónde deberemos localizar el nodo: HKEY_CURRENT_USER/Software/VB and VBA program settings/Praxis/SMTP. Entrar las configuraciones pertinentes en cada parametro

SMTP Configuració registre

Una vez realizado esto, Praxis será capaz de enviar correos electrónicos.